El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Resumen reunion Murcia

1.    Poder dar de alta entidades sin CIF2.    Cuando seleccionamos fa

En los siguientes puntos detallamos el conjunto de cuestiones que se plantearon en la reunión de Murcia, con algunos usuarios del sistema CAT-e y que una vez analizadas por el equipo tecnico de Azeler, hemos categorizado en 3 grandes grupos.


- Sugerencias/Mejoras
- Dudas de Funcionamiento
- Errores de la aplicación


1.    Poder dar de alta entidades sin CIF

Se solicita por parte de Desguaces Tony dar de alta entidades sin CIF/NIF como campo obligatorio, para dar cumplimiento al alta de nuevos clientes en las tareas de prospección comercial.

Respuesta: Se realiza el analisis y desarrollo por parte de Azeler y se actualizará con la nueva versión de la semana que comienza el 6 de Abril.


2.    Revisar los botones y ordenarlos

Se solicita la revisión de algunos botones en la aplicación, para que sean mas facilmente identificables.

Respuesta: Los botones "Buscar" les pondremos un color comun, para identificarlos mas rapidamente y se analizará el resto de botones.

3.    Enviar información sobre el catalogo DAT

Respuesta: Adjuntamos tres archivos con información de DAT a este articulo, los podreis ver en la parte inferior.

4.    Hacer foto desde la tablet a la documentación del vehículo para que pese menos y tarde menso en subir

Esta petición se plantea como mecanismo sustitutivo al archivo de la documentación del vehiculo con un escaner. El peso de la foto es menor que el del documento escaneado.

Respuesta: Ya existe la opción de hacer fotos a la documentación tanto desde una tablet o Smartphone en campa como desde la propia grua, un taller o cualquier punto de recogida fuera de las instalaciones del CAT. CAT-e permite integrar a talleres, aseguradoras, renting, etc... de forma que el envio de vehiculos para desguace con toda la información y documentación para la baja se puede enviar desde aplicaciones externas. Proximamente se pondrá en funcionamiento la conexión con mas de 15.000 talleres aportadores de siniestros y vehiculos para Desguace.

5.    Bolígrafo digital para la firma de albaranes

Respuesta: La tecnología CAT-e ya está preparada para la utilización de Boligrafo Digital para la firma de documentos administrativos, Solicitudes de Baja, etc... tanto en movilidad (Gruas, talleres...) como en el propio desguace (firma de Albaranes...). Esto es posible gracias a la Tecnologia Web que utiliza CAT-e


6.    Vehículos en Deposito

Se realiza la consulta de poder tener vehiculos en la situación de Deposito.

Respuesta: Actualmente CAT-e muestra los vehiculos en estado "en Deposito" a todos aquellos que vehiculos dados de Alta en el programa, con fecha de Entrada en las instalaciones del CAT y sin realizar ningún proceso (baja, descontaminación...)

7.    Que las impresoras se seleccionen desde Windows no desde el navegador.

Respuesta: Al tratarse de una tecnología Web, quien gobierna los perifericos (impresoras, escaner...) es el navegador. Se analizará tecnicamente que posibilidades ofrece la tecnología actual.

8.    En las estadísticas de venta listar todos los clientes que no hayan comprado en un rango de tiempo determinado.

Respuesta: a los actuales filtros de las Estadisticas de Venta, incluiremos el filtro de Ventas = 0 para que muestre los clientes que cumplen este requisitos.


Se realiza el analisis y desarrollo por parte de Azeler y se actualizará con la nueva versión de la semana que comienza el 20 de Abril.

9.    Poner en la pantalla de Caja los campos Dto cliente + crédito concedido + deuda pendiente

Ademas de mostrarse estos campos en la pantalla de Alta de Pedidos, se solicita su inclusion en la pantalla de Caja (TPV)

Respuesta: Se realiza el analisis y desarrollo por parte de Azeler y se actualizará con la nueva versión de la semana que comienza el 20 de Abril.

10.    En la pantalla de Caja (TPV) al seleccionar vehículo por numero tarda en cargar.

Respuesta : Se analiza y se acredita dicha tardanza, se realizaran las modificaciones y su puesta actualización en la semana que comienza el 20 de Abril.


11.    En las búsquedas y alta cuando se selecciona un vehículo obviar la marca y que directamente se vaya al modelo, introducir “clio ” y que le salgan todos los clios.

Respuesta: La estructura de la base de datos es jerarquica, por lo que la lista de Versiones depende de la de Modelos y la de Modelos depende de la de Marcas. En las búsqudas, existe la búsqueda por Texto, que resulve esta cuestión, si bien, para el alta de un vehiculo, se esturiara otra posibilidad. Todas las Bases de Datos de Vehículos (Audatex, Gt, TecDoc, Jatto...) son jerarquicas y hasta que no se selecciona el nivel superior, no se puede realizar la consulta al nivel inferior en la base de datos.

12.    Juan Carlos de Desguaces El Valle, pregunta como registrar los costes de personal (Nominas).

Respuesta: se puden llevar por flujo de tesoreria, es decir, creando una serie de Documentos de "Compra" (aunque sabemos que tecnicamente no es una compra) y esa serie que se denomine "Nominas", a la serie se le asignará impuesto 0% Exento. Se registrarán los pagos a trabajadores (Nomina+Seguridad Social+Retenciones) y se realizará esta "salida de Caja". En el informe de caja quedarán registrados los movimientos.

13.    En Alta de Pedidos, en la parte superior donde están los pedidos pendientes pasando un ratón debería mostrarse la Info del pedido (tool-tip).

Respuesta: se analizará esta propuesta.


14.    Tony de Desguaces Tony, solicita tener un control de accesos a la aplicación en remoto.

Respuesta: El sistema ya dispone de una pantalla de control y Logs de accesos, donde se registran todas las entradas y envios de correos, de todo el personal que disponga de datos de acceso. También dispone de un sistema de seguridad, por el que tras 5 intentos de acceso con la contraseña erronea, el sistema queda bloqueado. Se incluirá a petición de Tony, una alerta por correo electrónico en caso de que se detecte una entrada al sistema en un rango horario predeterminado por el superadministrador.

15.    Cambiar datos de contacto de Desguaces El Valle en AzelerRecambios

Respuesta: Se contactará con el cliente para que indique los datos que desea mostrar para la venta en www.azelerecambios.com


16.    Disponer de una página que recolecte todos los pedidos que les llegan desde plataforma externas.

Respuesta: Ya existe en la plataforma un "Colector de Pedidos y Ventas en Curso" desde la tienda online del Desguace alojada en su propia página Web y desde AzelerRecambios.

17.    Omitir simbolos en las búsquedas de Referencias

Respuesta: En la actualización 1.7.1 ya estaba inclido el procesamiento de las referencias para su búsqueda con y sin simbolos, además de la mejora de asociar a cada pieza multiples referencias.


18.    En TPV poner persianas a las zonas de Caja y Cliente, para reducir la zona ocupada en la parte superior

Respuesta: Se realizará este cambio para habilitar una mayor zona de lectura de la página.

19.    Una vez hemos ejecutado el proceso de Facturar Albaranes o Facturas Simples poder Anular el documento

Respuesta: Se estudiará la posibilidad de poder anular dicho docuento, siempre y cuando no se haya generado otro documento con un número superior al que se pretende anular. 

20.    Aumentar número de Fotos que se puden asignar a un Vehiculo

Respuesta: El sistema actual permite incluir 5 fotos a cada vehiculo además de las 5 fotos que se pueden asociar a cada pieza del mismo. Se estudiará el impacto en la memoria de los servidores ampliar el número de fotos.

21.    Consulta, en el impreso de Solicitud de Baja, no se muestra la fecha

Respuesta: Tras revisar el documento oficial de Solicitud de Baja, comprobamos que no existe ningún campo para indicar la fecha de la Baja, ya que es un documento previo a la realización de la baja.

22.    Revisar "Informe Baja" descargado desde DGT, al visualizarlo en la descarga aparece firmado, tras adjuntarlo en CATe Adobe no valida la firma

Respuesta: estamos en el proceso de analisis, intentamos recopilar ejemplos y tras el estudio se informará a los usuarios.

23.    Enviar por mail información al cliente final de los pedidos, tras cada estado, Confirmado, Preparado...

Respuesta: al igual que en el envio de la documentación de la baja del vehiculo, que CAT-e dispone de un sistema de mensajería, con envio por correo electrónico al titular de la documentación. Se estudiará la inclusión del mismo sistema de mensajería en el proceso de pedidos.

24.    Incliur en las lineas de pedido, la foto que proviene de una solicitud.

Este tema no quedo suficientemente explicado, esperamos mayor información de la persona que lo planteó.

25. Dudas sobre el uso del número de Bastidor para la identificación del vehículo

Respuesta: Existen dos forma de acceder a la información de Bastidor en CAT-e:

1.       A través de la conexión con los constructores de vehículos (Audio, Toyota, etc…), mediante la conexión con AzelerDAT. El proveedor es DAT y da la información completa del vehículo incluyendo el equipamiento de serie. Ya está operativo dentro de la Plataforma y para que esté accesible por parte de los usuarios de CAT-e sólo tienen que ponerse en contacto con Azeler para activarlo junto con el contrato que firman directamente con DAT.

2.       El proveedor AZELER que da una información más limitada pero que para muchos desguaces es suficiente para la identificación del vehículo y poder darlo de alta y hacer una baja del vehículo. Este acceso es GRATUITO porque lo subvenciona Azeler.

Se pueden tener ambos sistemas simultáneamente y utilizarlo en función de las necesidades concretas (Tipo de vehículo, Marca, etc…)
En la reunión quedamos, concretamente a pregunta a juan Carlos de El Valle, que os enviariamos información a los que lo solicitarais. De momento ya la tenéis todos integrado en el sistema a falta de la firma de la licencia con DAT y su activación. Por favor si alguno está interesado en la conexión nos lo cominicáis.

Guia rapida FI V1.2 0113.pdf (1,2MB)Lista de Modelos Silver DAT Abril'14.pdf (589,1KB)VIN INFO.pdf (73,2KB)

Comentarios (1) -

  • Azeler

    01/04/2015 15:25:36 | Responder

    Recibimos comentario de Desguaces Tony, para indicar que el punto 24, se refiere a una foto entragada por el cliente del CAT, para argumentar el pedido que quiere realizar.

Agregar comentario

Loading