El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Nuevo Diseño en AZELER Recambios

¡¡Nuevo Buscador de Recambio Recuperado para Móviles y Tablets!!

¡¡Nuevo Buscador de Recambio Recuperado para Móviles y Tablets!!


El nuevo diseño de la página www.azelerecambios.com mejora su visualización y opciones de búsqueda con adaptación completa para dispositivos móviles.

Se ha mejorado el menú, además de los buscadores de recambio recuperado y recambio original adaptando además los procesos de compra/venta a los nuevos requisitos y  algoritmos de Google.

Se han simplificado las opciones de menú, para fomentar el uso de nuevos usuarios y enfocar la página principal (Home) a la compra directa.



Podremos er todos los detalles de nuestra cuenta y acceder a las configuraciones de Pasarela de Compra, Gestión de Transportes, Gestión de Clientes, etc... desde el punto de menú Mi cuenta

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.7.4)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de la Actualización de CAT-e 1.7.4 Las mejoras que incorporamos son...

Estimado cliente, le detallamos el contenido de la Actualización de CAT-e 1.7.4

Las mejoras que incorporan estas versiones son las siguientes:


Módulo TPV (Caja)

1. Mejoras en el Diario de Caja agrupando de forma visual cada línea que compone un documento (factura, ticket, albarán, facturas de compras), sus cobros y el flujo del efectivo diario.

Módulo Vehículos

Pantalla de Despiece


2. El sistema permite cargar las referencias originales y aftermarket de un vehículo cuando se realiza la búsqueda por Bastidor a través del sistema AzelerDAT. Se han incluido la siguiente mejora: la primera es que una vez realizada la búsqueda a través de AzelerDAT para un marca/modelo, cuando tengamos que realizar la búsqueda de otro vehículo que tenga el mismo marca/modelo, mostrará las referencias dado que ya han sido buscadas para el primero.

Alta Vehículo
3. Cuando se utiliza el sistema de identificación del vehículo por Bastidor con DAT se autocompleten los datos del vehículo en el Alta del Vehículo

Módulo Administración

4. Hemos realizado un cambio en la creación de documentos (facturas, tickets y albaranes) que podrán tener importe 0. Esto se ha solicitado para los casos en los que se quiera hacer una “atención comercial” a un cliente y no se le cobre por una venta de piezas, pero igualmente tengamos que documentarla.

Azeler Shopping - Venta a profesionales y cobro online a través de Azeler

Azeler abre a sus clientes nuevos canales de venta por Internet, desde cualquier sistema de Gestión
Venta a profesionales y cobro online a través de Azeler


Azeler abre a sus clientes nuevos canales de venta por Internet, desde cualquier sistema de Gestión de Concesionarios o CATs

Recambios, Pago y Envio, Recepción en Taller


Azeler tiene disponible el módulo de carga automática de stocks de recambios en las principales plataformas de venta por Internet, tipo Google Shopping, Amazon, etc.. para  ello hemos desarrollado el envío automático de datos de las piezas, precios y fotografías para que el sistema de carga sea ágil y ahorre tiempo a los usuarios para aquellos clientes que ya dispongan cuenta con estas Plataformas.


Para poder vender a través de estas Plataforma existen unos requisitos establecidos que resumimos a continuación:

•    Disponer de un medio de cobro tipo TPV virtual (Visa...) o transferencia, debidamente configurado en la Tienda online. Los que dispongan de la Tienda online con Azeler disponen de un Panel de Administración y tan sólo introduciendo los parámetros de configuración pueden tener habilitado estos sistema de cobro de forma rápida y sencilla. Si no dispones de la Tienda online Azeler te la instalamos en 20 minutos. Consulta a nuestro personal en Azeler contacto@azeler.com o al teléfono 914 841 435

•    Configurar Tarifas de Transporte. También disponible para los que tengan la Tienda online con Azeler. En este caso el usuario deberá cargar sus tarifas de transporte

•    Disponer de cuenta activa en los canales de venta externa, por ejemplo en Google Shopping tener contratado Adwords o con eBay tener tienda con ellos y una antiguedad de al menos 3 meses.
Si tienen cualquier duda por favor contacten con Azeler, te acompañaremos en todo el proceso.


Atentamente

Azeler Automoción

Nuevo Despiece de Vehículo en CAT-e

pasando de 500 piezas a 1.800 piezas. Para activarlo a cada usuario...

Estimados usuarios,

Ya está disponible el nuevo despiece de vehículo en CAT-e, pasando de 500 piezas a 1.800 piezas. Para activarlo a cada usuario deben hacerlo mediante una solicitud a contacto@azeler.com.

 

El nuevo despiece permitirá identificar en “Pedidos” y en “Almacén” las piezas con mayor precisión, así como incrementar las posibilidad de venta por Internet, dado que el catálogo de piezas se adapta con mayor fiabilidad la descripción de las mismas.

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.7.3)

Actualización de Desguaces Online CAT-e Versión 1.7.3 Las mejoras que incorporan estas versiones son

Estimado cliente, le detallamos el contenido de la Actualización de CAT-e 1.7.3

Las mejoras que incorporan estas versiones son las siguientes:


VEHICULOS

 

1. Hemos revisado la funcionalidad de código motor además de dar de alta 400 nuevos códigos de motor la pasada semana. Al dar de alta vehículos poder seleccionar marca, modelo, versión  a través del código motor. Hemos revisado también el alta y búsqueda de vehículos a través de código motor provisional.

2. Al igual que en la subida de fotos de piezas a Almacén también en el Alta de Vehículos hemos puesto la posibilidad de una subida múltiple de fotografías de vehículo.

3. Solucionado error al seleccionar el código postal 43860 con el que entraban en conflicto 2 poblaciones.

4. Para los informes "Resumido" y "Detallado" en la pantalla búsqueda de vehículos hemos habilitado dos personalizaciones para cada informe y hemos incluido el campo "Ubicación Completa" para que se muestre en el Informe si así lo desea el usuario.

 

ENTIDADES


5. Hemos incluido un cambio por el que se permite dar de alta entidades (clientes) sin necesidad del CIF/NIF/NIE. Al usar estas entidades en el alta de Facturas, Retiradas de Residuos... nos solicitará rellenarlo en la ficha de la entidad.

 

Atentamente,
Azeler Automoción

Funcionamiento del sistema de Referencias de Recambio Original y Aftermarket (Paralelo) en CAT-e

Cómo funciona el sistema de Referencias de Recambio Original y Aftermarket (Paralelo) en CAT-e¿Puedo

Cómo funciona el sistema de Referencias de Recambio Original y Aftermarket (Paralelo) en CAT-e

¿Puedo conocer o identificar el VEHICULO a partir del NUMERO de 
BASTIDOR del VEHICULO?


En Azeler existen dos formas de localizar o identificar el vehículo a través de Bastidor, además de las ya existentes por código de motor o seleccionando Marca/Modelo/Versión.

•    La búsqueda por Bastidor AZELER, que actualmente se está utilizando y que provee Azeler de forma gratuita para el usuario, permite una identificación del vehículo suficiente para darlo de alta en la aplicación, realizar un baja etc….

•    La búsqueda por Bastidor a través de la información de los constructores de vehículos (Audi, Volkswagen, Seat, etc..) y que en España comercializa DAT IBERICA. La información es mucho más completa que la del caso anterior y permite además de la identificación del vehículo, para pasos posteriores dentro del CAT-e, a través de un código interno, acceder a las referencias originales del vehículo.
El Programa CAT-e dispone de la conexión integrada con este tipo de búsqueda y los datos de Marca/modelo/versión se autocompletarán en la pantalla de alta del vehículo, una vez realizada la identificación del mismo mediante el catálogo.



Para acceder a este servicio es necesario contratar una licencia con DAT IBERICA.

¿Puedo conocer o identificar las Referencias Originales (OEM) 
del constructor del vehículo y del Recambio Paralelo?


•    En Azeler ya existe el acceso al catálogo de referencias originales AzelerDAT de los constructores de vehículos (requisito licencia con DAT IBERICA) en el módulo de Almacén, pestaña “Precios y Equivalencias”.  En este punto se puede buscar la pieza en el catálogo y se cargará automáticamente como una característica más de la pieza recuperada, además del precio, etc… Ello permitirá la localización posterior a través de la referencia original



Para los usuarios que así lo deseen, se puede habilitar el acceso al catálogo de piezas AzelerDAT, además del apantalla de Almacén donde ya se encuentra, también desde la pantalla de Despiece Teórico.


•    Además desde AZELER, ponemos a disposición de los usuarios cruces de referencias Originales y Aftermarket como complemento al catálogo  AzelerDAT, de forma gratuita, proveniente de la propia Base de Datos de Azeler Recambios.

•    Para los usuarios de la búsqueda por Bastidor con AzelerDAT, además se contempla la posibilidad de que las referencias originales para las piezas del vehículo, cuya búsqueda se ha hecho a través de la identificación por bastidor, se carguen de forma masiva en la pantalla de Despiece Teórico. El propio catálogo DAT establece unos límites de consultas (1.000 consultas) /mes para los que dispongan de la versión en DVD del catálogo DAT,  por lo que se recomienda utilizar el sistema para las 30-40 piezas más vendidas y para los vehículos más comunes.

En Azeler disponemos de dichos listados (adjuntamos ejemplo) a disposición de los clientes.

Existe otra modalidad de acceso al catálogo AzelerDAT además de a través del DVD de DAT, que es un acceso online que ya está integrado con la aplicación CAT-e, y se está utilizando en el módulo de Almacén. En esta modalidad el coste por consulta de pieza DAT lo tiene considerado a un coste por referencia siendo este coste de 0,06 €/referencia original.


Ejemplos:

Renault    Clio I Fase I+II  (B/C57)(1991->)
Citroen    C15 (1985->)
Seat    Ibiza (6K)(1993->)
Citroen    ZX (1991->)
Renault    EXPRESS Furgón (F40_, G40_)
Citroen    AX (1987->)
Ford    FIESTA III (GFJ)
Seat    Ibiza (1985->)
Peugeot    205 II (20A/C)
Renault    R 19 berlina con portón (B/C53)(1988->)
Opel    Astra F Berlina (1991->)
Seat    Toledo (1L)(1991->)
Opel    Kadett E (1984->)
Opel    Corsa B (1993->)
Citroen    Xsara Berlina (1997->)
Renault    5 (122_)
Renault    21 Berlina (B/L48)(1985->)
Renault    11 (B/C37_)
Opel    Corsa A (1983->)
Renault    MEGANE I (BA0/1_)
Peugeot    306 (7B, N3, N5)
Citroen    Saxo (1996->)
Peugeot    405 Berlina (1987->)
Volkswagen    Golf III Berlina (1H1)(1991->)
Citroen    Xantia Berlina (1993->)
Volkswagen    Golf II (191/193)(1983 ->)
Peugeot    206 Berlina (1998->)
Renault    19 II (B/C53_)
Seat    Cordoba Berlina (6K2)(1993 ->)
Renault    Laguna (B56)(1994->)
Ford    ESCORT VII (GAL, AAL, ABL)
Ford    ESCORT VI (GAL)
Ford    ORION II (AFF)
Peugeot    205 Berlina (1983->)
Fiat    Punto Berlina (176)(1993->)
Peugeot    309 (1986->)
Renault    Clio II Fase I (B/CBO)(1998->)
Seat    Marbella (1986->)
Fiat    Uno (146)(1983->)
Renault    SUPER 5 (B/C40_)


ALTERNADOR
MOTOR ARRANQUE
MOTOR COMPLETO
FARO DEL. DCHO
FARO DEL. IZDO.
PILOTO TRA. IZDO.
RETROVISOR IZDO.
PILOTO TRA. DCHO.
RETROVISOR DCHO.
INTERMITENTE DEL. DCHO
INTERMITENTE DEL. IZDO.
COMPRESOR AIRE ACOND.
MECANISMO ELEVALUNAS DEL. IZDO.
MANDO DE LUCES
PALIER DEL. DCHO.
PALIER DEL. IZDO.
MECANISMO ELEVALUNAS DEL. DCHO.
RETROVISOR ELECTRICO DCHO.
RETROVISOR ELECTRICO IZDO.
NEUMATICO
FARO ANTINIEBLA
PARACHOQUES DEL.