El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Adaptación para uso de etiquetas RFID en CAT-e

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Adaptación para uso de etiquetas RFID en CAT-e

 

 

1.      Definición y contexto

Podemos ver en qué consiste la tecnología RFID en los siguientes enlaces:

-          https://es.wikipedia.org/wiki/RFID

-          https://www.universidadviu.es/rfid-que-es/

-          http://blog.102novadoc.es/rdid

 

2.      Uso en desguaces

En lo que se refiere al uso en el entorno de un CAT las etiquetas RFID ofrecen las siguientes funcionalidades:

-          Localización de las piezas “in-situ”: teniendo una pieza delante del lector se lee su etiqueta RFID y sabemos que nº de pieza único es.

-          Búsqueda física de la pieza: A través de un lector se puede iniciar una búsqueda sobre el terreno de un nº de pieza. El lector emitirá una serie de pitidos que serán más rápidos cuanto más cerca se encuentre de la pieza buscada, de forma similar al funcionamiento de un detector de metales, pero con mayor rango.

-          Reasignación masiva de piezas a ubicaciones: Se puede leer el código de barras de una ubicación y las etiquetas RFID de las distintas piezas ubicadas en ella de forma que se establezca la ubicación de las mismas en CAT-e de forma ágil mediante la carga de un fichero generado por el lector.

-          Prevención de robo: Se puede prevenir el robo de piezas que no hayan sido marcadas como vendidas a través de la instalación de un pórtico de radiofrecuencia.

 

3.      Desarrollo en CAT-e:

Las adaptaciones en CAT-e para facilitar el uso de etiquetas y lectores RFID en el entorno del desguace han sido las siguientes:

1.       Añadido campo RFID en la ficha de las piezas, tanto en la versión web de PC como en la versión móvil.

2.       Añadido filtro de búsqueda rápida por el campo RFID (versión PC y móvil).

3.       Botón para mostrar el código de barras de la etiqueta RFID en la ficha de la pieza de la versión de PC. Esto permite la lectura del código de barras (RFID) de la pieza con la pistola (leyendo desde una pantalla de PC) para lanzar una búsqueda por pitidos.

4.       Al vender, fragmentar o eliminar una pieza se eliminará su RFID de la base de datos para permitir reutilizar la etiqueta para otras piezas.

5.       Adaptada carga de fichero de piezas para reubicar masivamente por RFID y código de ubicación desde el botón “Re-Ubicar Piezas (Fichero/Lector)” de la pantalla Gestión Almacén.

Integración de los Pedidos online Azeler Recambios y CAT-e

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VM

Integración de los Pedidos online (ventas en canales Internet) automáticamente en el módulo de gestión de almacén y regularización (actualización) del stock del desguace).

 

Con esta nueva funcionalidad, los que disponga del producto “CAT-e completo” o “CAT-e Almacén + Modulo Administración” podrán beneficiarse de esta integración que consiste en lo siguiente:

 

Cuando se genera un pedido (venta online), en cualquiera  de los canales de Internet, AUTOMÁTICAMENTE el pedido entra en el módulo de “Gestión de Pedidos” creándose un nuevo pedido para el desmontaje de la pieza (en su caso), la preparación y expedición. La pieza pasará a estado “Reservada” siempre que la pieza existiera en el almacén y estuviera en estado disponible.

 

Si la pieza no existiera o  no estuviera en estado disponible la línea del pedido quedará en estado “Confirmada al cliente” y el número de unidades en stock no se verá modificado.

 

Para poder localizar los pedidos provenientes de los “canales de venta online” puede utilizar los dos filtros que mostramos en la pantalla de Edición de Pedido

  1. Procedencia
  2. Nº pedido externo. Es el número que le asigna la Plataforma de venta online Azeler Recambios, que actúa como colector de los pedidos online generados en Milanuncios, eBAY, Azeler, APPs, Tiendas online etc…

 

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.26.5)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.26.5 1

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.26.5


1. - En la versión móvil de “Gestion de Almacén” (resultados de búsqueda del almacén) hemos añadido: Nº de vehículo, precio y referencia OEM.

2. - En la página “Alta de Pedidos” hemos añadido un campo para indicar con la procedencia del pedido. La próxima semana todos los pedidos online se integrarán directamente en el programa CAT-e sin necesidad de copiarlos o volver a registrarlos en CAT-e.

3. - En los listados y ficha de pieza (versión PC y versión móvil), hemos añadido campo RFID. Se trata de un código de seguridad que les permitirá incorporar elementos físicos de seguridad y detección antirrobo, en las piezas.
4. - Rediseño de la pantalla de soporte, histórico de consultas.

5. - En la pantalla listado Almacén, en la funcionalidad de enviar por whatsapp, a partir de ahora se utilizará la versión web de whatsapp no la versión de escritorio.
6. - En el alta de Remesas Bancarias, hemos añadido “aviso de múltiples Fechas de Vencimiento” y  también la ordenación por "Fecha Vencimiento".

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.26.4)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.26.4 &

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.26.4


    1. Una pieza que en su ficha tenga estado disponible, se puede añadir a un pedido, para que esta pieza quede reservada en la ficha hay que marcarla como aceptada (imagen adjunta) en la línea del pedido.
 

    2.- Estado de la pieza en Listado de Pedidos->   Cuando marcamos en la línea la opción "No Disponible", el programa pregunta si deseamos eliminar la pieza del almacén, dándonos la opción  de Eliminar/No eliminar. En caso de pulsar en Si (Eliminar), la pieza pasará a estado “Eliminada” en el almacén . En Observaciones de la pieza queda anotado que eliminó de forma automática desde el pedido XX.
    3.- Hemos añadido la posibilidad de incorporar una Pieza a un Pedido, desde la propia página de Pedidos.

 
    4.- Hemos añadido la posibilidad de incorporar una Pieza a un Pedido, desde la página de Almacén

Atentamente,
Azeler Automoción