El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Actualización del Programa CAT-e (Nueva versión)

Estimados usuarios del programa CAT-e (Nueva versión de Sistema de Gestión) ante la apertura del Nuevo Año Fiscal
Estimados usuarios del programa CAT-e (Nueva versión de Sistema de Gestión) ante la apertura del nuevo año fiscal les recordamos los pasos que tienen que dar:

Documentos de Compra y Venta (facturas, albaranes…)
1.    Si desean comenzar el año 2015 desde el número 1 en los documentos de Compra y Venta (facturas, albaranes, ticket…):

No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación emitirá facturas con Fecha de Emisión del año 2015, dando la numeración [“Serie”-00001-15].

 
Simultaneamente nos permitirá seguir creando Facturas y Albaranes (Facturas Simples no) con la numeración del año 2014. Para seguir emitiendo facturas del año 2014 en el año 2015, MUY IMPORTANTE, indicar fecha de emisión del año 2014 antes de generar el documento.

2.    Si desean continuar con la numeración correlativa con la del año 2014.
2.1          Antes de crear nuevos documentos administrativos, deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Gestión de Series”.
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2015) y el Tipo de Documento al que deseamos indicar el número siguiente del ejercicio 2014:

 
2.2    Cuando se muestren las series del tipo de documento, pincharemos en el botón Editar (lápiz a la derecha de la línea) y en el campo “Nº Siguiente” pondremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Documento que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.
 

3.    Cuando no sea necesario crear mas documento del Ejercicio 2014 (facturas y albaranes) deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” y hacer clic encima de “Si” en el año que se desea Cerrar.


Al cerrar el ejercicio no permitirá crear más documentos fecha del año 2014.
 

Documentos emitidos desde Vehículos (Certificados VFU, Recibos…)
1.- Certificados de Destrucción

EXCEPCIONES: Murcia, Aragón, Valencia, País Vasco… la consejería de medio Ambiente es quien asigna el número de Certificado no deberán hacer ningún cambio.

1.1.- Si desean comenzar el año 2015 desde el número 1 en la numeración de los Certificados de Destrucción:

No será necesario realizar ninguna acción, la aplicación permitirá emitir facturas con Fecha de Emisión del año 2015, dando la numeración [“Serie”-00001-15].

Simultaneamente nos permitirá generar Certificados de Destrucción de Vehículos con Baja de Años anteriores, por ejemplo un Vehículo al que le realizamos la Baja en la DGT el 31/12/2014 y por  algún motivo se genera el Certificado de Destrucción el día 2/01/2015, la aplicación nos preguntará si deseamos asociar un número del ejercicio 2014 (nos asignará el siguiente número correlativo del 2014) o del año 2015 (Nos asignará el siguiente número correlativo del año 2015).
 


 1.2.- Si desean continuar con la numeración correlativa del año 2014.
Antes de crear nuevos Certificados de Destruccion, deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Certificados de Destrucción”.
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2015) y en los campos de Siguiente Número, indicaremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Certificado de Destrucción que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.

 
2.- Recibos de Compra:

2.1.- Si desean comenzar el año 2015 desde el número 1 en la numeración de los Recibos de Compra:

No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación permitirá emitir facturas con Fecha de Emisión del año 2015, dando la numeración [“Serie”-00001-15].

Simultaneamente nos permite crear Recibos de Compra asociadas a la numeración del año 2014, para ello, deberán indicar una Fecha de Pago del año 2014 (ejemplo 31/12/2014) antes de pichar por primera vez el botón “Recibo de Compra”, para que así la aplicación genere la numeración correcta.
 

2.2.- Si desean continuar con la numeración correlativa del año 2014

Antes de crear nuevos Recibos de Compra, deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Gestión de Series”
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2015) y el Tipo de Documento Recibo de Compra.
Cuando se muestren las series del tipo de documento, pincharemos en el botón Editar (lápiz a la derecha de la línea) y en el campo “Nº Siguiente” pondremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Documento que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.

 


NOTA: les rogamos que durante los primeros días del año, pongan especial atención en las siguientes gestiones desde la aplicación CATe:

-          Alta de documentos de compra. (Factura/Albarán).
-          Alta de documentos de venta (Factura/Albarán).
-          Alta desde TPV (Factura/Albarán/Factura Simple).
-          Devoluciones (Factura/Albarán/Factura Simple).
-          Generación de Nº de Certificado de Destrucción de Vehículo.
-          Generación de Recibo de Compra de Vehículo.
-          Alta/Modificación de series.

Hacemos especial enfasis en esta situación, ya que modificar numeraciones requiere la intervención de un técnico de Azeler.

Nuevo Ejercicio Fiscal en SGI (Desguaces Online)

Como en años anteriores, ante la apertura del nuevo año fiscal en SGI CAT, les recordamos
Nuevo Ejercicio Fiscal en SGI


Estimados usuarios:

 
Como en años anteriores, ante la apertura del nuevo año fiscal, les recordamos los pasos que tienen que dar respecto a la configuración del programa SGI.

Es muy importante, que analicen la documentación adjunta con antelación suficiente, para evitar posibles incidencias durante la primera semana de Enero. Consulten el manual adjunto para cualquier duda que les pudiera surgir.

Para cualquier consulta sobre acceso al nuevo servicio llame a Azeler 902153221· 918227868 ó a través de contacto@azeler.com

Para obtener más información, no dude en contactar con nosotros.

 

Atentamente,
Azeler Automoción

www.azelerecambios.com

MANUAL PARA INICIAR NUEVO EJERCICIO FISCAL EN SGI CAT.pdf (484,4KB)

Nueva Funcionalidad: Consulta de Bastidor (Audi, Volkswagen, Seat, Fiat, Renault, Honda, Citroen, Toyota, Mazda....)

Nueva Funcionalidad: Consultas de Bastidor incluidas en el Alta de Vehiculos (Audi, Volkswagen, Seat, Fiat, Renault, Honda, Citroen, Toyota, Mazda, Subaru, Land Rover, Peugeot, Skoda....)

Nueva Funcionalidad

Consulta de Bastidor


Estimados clientes,
Nos complace notificarles que hemos incluido una nueva funcionalidad para consultar la Marca, Modelo, etc… usando el Número de Bastidor

Actualmente lo hemos incluido en la pantalla de Alta de Vehículo, así servirá para ayudar a seleccionar los datos correctos y para realizar el alta más rápido.

iremos anunciando todos los sitios desde los que podrán hacer uso de esta funcionalidad.



Para activar este servicio, contactar con el 902 15 32 21, al mail contacto@azeler.com o a través del Blog de los Recambios.

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.6.5)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de la Actualización de Desguaces Online CAT-e 1.6.5

Estimado cliente, le detallamos el contenido de la Actualización de CAT-e (Desguace Online) 1.6.5


GENERAL


1.    Incluimos la búsqueda de piezas por “Alias” en el Árbol de piezas. Por ejemplo, podremos buscar “paragolpes” y encontrar “parachoques” en las siguientes pantallas:

-    Ubicaciones: Ventana modal de Configuración http://www.aceler.net:8080/Pages/configuracion/Zonas.aspx
-    Personalización Catálogo: En pestaña “Configuración por Pieza” y en ventana modal de la pestaña “Configuración por Vehículo”
-    Despiece Teórico: en las dos pestañas y en la ventana modal de configuración
-    Vehículo: en el proceso de “Despiece”
-    Almacén:

  • Búsqueda avanzada de Piezas
  • Alta Pieza y Alta desde Vehículo
  • Carga Fichero, en la ventana de “Revisar Pendientes”

-    Administración:

  • Alta Documento Venta
  • Alta Documento Compra

-    Ventas:

  • Alta pedido
  • Búsqueda de pedido
  • TPV

 

NOTA: Se pueden realizar configuraciones de Alias en la pantalla “Personalización Catálogo” y ver los pasos en el manual del mismo nombre.


ADMINISTRACION


2.    Nuevo medio de Cobro/Pago llamado "Efectivo (anterior)" para poder asociarlo a compras y ventas realizadas un día distinto del que estamos registrando el documento en la aplicación. Ejemplo: Cuando un día estamos registrando facturas de proveedor, que hemos pagado en efectivo otro día.

 

TPV


3.    Nuevo Diario de Caja, con movimientos por Documento y Cobro, para aquellos usuarios que realicen cobros parciales en las Facturas, Albaranes… (es diferente del Informe Caja que va por Documento y Líneas de documento)
 
 



CONFIGURACION


Recodificación de Marca, Modelo, Versión y Motor entre distintos tipos de Vehículo (ejemplo: Entre “TUR+IND LIGERO” y “INDUSTRIAL PESADO”). Permitirá recodificar de los Vehículos dados de alta en el sistema y de Recambios (Piezas, Faros, alternadores)
 

Os recordamos que tenéis a vuestra disposición todos los manuales en el programa, accediendo desde la interrogación del menú

Ya Disponible!! Módulo de Estadísticas CAT-e

Ya Disponible!! Módulo de Estadísticas - Estadisticas de Almacén - Estadisticas de Ventas - Estadisticas de Tesorería
Ya Disponible!! Módulo de Estadísticas CAT-e

Estimados clientes,

como ya les habiamos adelantado, estamos trabajando en un potente "Módulo de Estadísticas" que permitirá extraer información avanzada de las operaciones de

•    Estadísticas de Almacén
•    Estadísticas de Ventas Online
•    Estadísticas de Tesorería

Los Desguaces (CATs) interesados en este nuevo módulo pueden comunicarlo a Azeler para habilitárselo.

Este nuevo módulo ha sido posible gracias a la adquisición por parte de Azeler de las nuevas licencias de los controles “Telerik” y a cambios importantes en la Base de Datos de la aplicación eCAT. Como los otros módulo, este nuevo también estará sujeto a licencia.




Módulo de Estadísticas CAT-e

Nuevo Módulo de Estadísticas en CAT-e para extraer información avanzada de las operaciones del Desguace

Estimados clientes estamos trabajando en un potente “Módulo de Estadísticas” que permitirá extraer información  avanzada de las operaciones de CAT-e:
•    Estadísticas de Almacén
•    Estadísticas de Ventas Online
•    Estadísticas de Tesorería

Les adjuntamos una pantalla de muestra del nuevo Módulo “Estadísticas de Almacén” que les permitirá conocer:

•    Stock disponible por pieza
•    Uds. en stock en fechas determinadas
•    Valoración en tiempo real del stock
•    Rotación del stock a nivel de pieza
•    Ciclos del stock
•    Etc…

Este nuevo módulo ha sido posible tras la adquisición por parte de Azeler de las licencias correspondientes a las últimas versiones de los componentes Telerik y los cambios realizado en los últimos meses en nuestro modelo de datos.

Esperamos que este nuevo “Módulo de Estadísticas” este preparado para los clientes que lo deseen antes de fin del 2014