El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.16.2 y 1.16.3)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.16.2 y

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.16.2 y 1.16.3

Las mejoras que incorpora esta versión son las siguientes:


MODULO CONFIGURACIÓN - RESIDUOS

1.   Incluido con la mejora de crear varios materiales asignados a un residuo, ahora mejoramos el proceso del contenedor para asignarles los materiales. en lugar del residuo.


2.   Incluido el código LER junto al nombre del residuo en los desplegables de selección de residuos para mayor claridad ante residuos con nombre similar y distinto LER.


3.   Ahora se muestran todos los residuos que tengan su código LER activo en el filtro por residuo de la pantalla de Configuración Residuos.

4.   Añadida opción de exportar en el listado de Contratos.


5.   Añadido el nombre de la tarifa en la exportación del listado de Entidades.


MODULO ADMINISTRACIÓN

6.   Añadida opción para facturar múltiples entradas/salidas de residuos.

7.   Inclidas modificaciones en el cálculo con 4 decimales en los documentos de compra y venta.


MODULO VEHÍCULOS

8.   El informe de ficha de descontaminación del vehículo es ahora personalizable

Azeler suministrador de recambio Original y Paralelo para Flotas

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Azeler Automoción desde el año 2014 está suministrando recambio original y recambio paralelo para la flota de 9.500 vehículos del líder en servicios urbanos Urbaser. La flota se compone de vehículos industriales pesados tipo Renault Trucks, Iveco, Mercedes Benz, así como furgonetas Peugeot Partner, Citroën, Nissan Toyota Hilux y vehículos turismo, Renault Clio, Volkswagen, etc..

 

La flota está repartida entre las 130 bases de Urbaser por toda España y el sistema Azeler permite la compra a través de un sistema que discrimina por tipo de comprador y cuantía, mediante los permisos que cada usuario tenga autorizados por la central de Urbaser en Madrid.

 

Azeler está integrada con el Sistema de Gestión de Flotas que utiliza Urbaser y con SAP, de forma que todas las operaciones quedan registradas y vinculadas a la gestión de tesorería, al módulo de compras y al de autorizaciones.

 

Se trata del sistema más avanzado de centralización de compra de recambios para flotas y de homologación de proveedores de recambio, conforme a la política de homologación establecida por Urbaser. También se da servicio ocasional de compra de recambio usado de cualesquiera de los más de 200 desguaces conectados a la plataforma Azeler. Motores completos, cajas de cambio, componentes de mantenimiento como filtros, frenos, pastillas, se compran mediante un sistema avanzado de identificación de la pieza y su aplicabilidad en los vehículos de la flota Urbaser.

 

Un modelo similar se está utilizando con flotas de renting y Rent a car, bien de forma directa o a través de gabinetes periciales.

 

El modelo de integración logística de Azeler permite conectar a más de 1.500 almacenes de recambio paralelo con distribuidores de fabricantes tipo Bosch, Valeo, Marelli, Borg & Becks, Prasco, Geimex, y cerca de 950 concesionarios de recambio original marquista que dan servicio de venta de recambio original Seat, Nissan, Toyota, Renault Trucks, Iveco, etc... El sistema se conecta directamente con el DMS de la concesión por lo que el stock de la concesión está permanentemente visible y accesible para el comprador en la plataforma de venta de piezas Azeler.

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.16.1)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.16.1Las

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.16.1

Las mejoras que incorpora esta versión son las siguientes:



MODULO ALMACEN

1.   Mejoras en los campos de de la pantalla de Búsqueda en "Gestión de Piezas" para reducir el tiempo de carga y de las búsquedas, consiguiendo una carga mas rápida sin reducir funcionalidades.



MODULO CONFIGURACION

2.    Mejora en la configuración de Series de Documentos (Facturas, Albaranes...) de Venta, permitiendo asociar cualquier cuenta del grupo 7 en vez del nivel inferior 70.



MODULO GESTIÓN RESIDUOS

3.    Añadida opción para agrupar los residuos por el código LER en la ventana de selección de residuo en entradas/salidas de materiales.



4.    Nueva pantalla de gestión y listado de códigos Aparatos RAEEs



5.    Mejoras generales en algunos campos de las pantallas de Estadisticas de Materiales y Gestión de Tarifas de Residuos.


Subastas de Vehículos

v\:* {behavior:url(#default#VML);} o\:* {behavior:url(#default#VML);} w\:* {behavior:url(#default#VM

Subastas


 Azeler ha puesto a disposición de sus clientes, el sistema más moderno y transparente de subasta de turismos usados, furgonetas y camiones del mercado. El acceso a la bolsa de vehículos, está reservado para profesionales de la automoción, desguaces mayoritariamente. El sistema de subastas permite conocer por el potencial comprador del vehículo, el valor en piezas de recambio recuperado del vehículo sometido a subasta. El profesional de la automoción, puede valorar su capacidad de puja por el vehículo, en función del valor de las piezas de segunda mano y el valor de la chatarra.

 

En el año 2017, hasta el mes de junio, se han realizado 26 subastas con un total de 230 vehículos. Por orden de volumen, los vehículos subastados han sido Iveco, Mercedes Benz, Renault, Nissan Cabstar, Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser, Toyota Dyna, Citroën Jumper, Fiat Ducato, Peugeot Partner, Renault Clio, DAF y Scania.

Pulse en la imagen para solicitar mas información.


Las próximas subastas se realizarán en los meses de Junio y Julio con una estimación de 50 vehículos cada una. Todos los desguaces invitados a participar en la subasta, están acreditados por Azeler como desguaces oficiales, con su NIMA vigente y su acreditación legal. Azeler persigue el intrusismo en coordinación con las principales Asociaciones de talleres, Desguaces y Compraventas de vehículos.

 

Cuando un vehículo en una subasta Azeler, queda adjudicado a un desguace, automáticamente se muestra en la pantalla del vendedor, el documento oficial para la Tramitación de la Baja en la DGT, por lo que el sistema incorpora eficiencia y ahorro de tiempo en la gestión de Plan Pive o Prever, así como seguridad jurídica al vendedor del vehículo, que sabe que el vehículo cumplirá el proceso de Baja en la DGT y el Certificado de Destrucción.


Las piezas recuperadas de desguace retornarán al mercado de segunda mano a través de la plataforma  de ventas AzelerRecambios.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar recambios originales de bmw online?

¿Qué debes tener en cuenta para comprar recambios originales de bmw online?La compra de recambios BM

¿Qué debes tener en cuenta para comprar recambios originales de bmw online?


Recambios BMW Azeler


La compra de recambios BMW, Seat, Volkswagen, etc.. online requiere que el comprador adopte una serie de cautelas, imprescindibles para garantizar la calidad y el origen de la pieza.

En primer lugar, verificar que el vendedor o distribuidor de la pieza original BMW, Seat, Volkswagen, se trata de un concesionario o servicio oficial de la marca y por lo tanto sujeto a contrato de concesión o distribución de este tipo de recambios originales.

La garantía de la pieza la provee el propio fabricante, y la gestiona y canaliza el distribuidor oficial. Por ello, la compra de recambios originales del constructor del vehículo a través un canal  seguro,  le permitirá como comprador ejercer sus derechos.

Existen en el mercado recambios denominados incorrectamente originales, que no cumplen con los requisitos que garanticen la calidad, la seguridad y los derechos de usuarios y consumidores. La denominación de recambio original está reservada para los recambios que se venden con marca correspondiente Renault, Citroën, Ford, Opel, Seat, BMW y por el canal oficial correspondiente: concesionarios y servicios oficiales.

A las cautelas referidas en los puntos anteriores hay que añadirle la específicas cuando la compra se hace desde un canal de compra online por Internet. Existen muy pocas plataformas o tiendas online que conecten directamente con el sistema de almacén (DMS) de la concesión y por tanto que puedan garantizar que el origen de una pieza original proviene directamente del almacén del distribuidor oficial. Azeler dispone de conexiones automáticas con los principales DMS del mercado (Autoline, Aswin, Quiter) cubriendo el 90% de los concesionarios de España y por lo tanto dando cobertura a la venta online de la totalidad de marcas existentes en el mercado y con cobertura nacional.

Cuando estas piezas se compran a través de un canal de venta online por internet, la compra es totalmente segura, en las mismas condiciones en las que se produce una compra por mostrador en las instalaciones del distribuidor de recambios originales. La veracidad del dato es responsabilidad de quien lo carga en la plataforma y  vende el recambio, siendo la plataforma un mero canal de comunicación que no es responsable más allá de presentar la información conforme a los acuerdos que hubiere firmado con el distribuidor de la pieza.


Azeler Recambios
El mayor Almacén de Recambios de Coche en Europa