El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Actualización del Programa CAT-e (Versión 1.23.1 hasta 1.23.2)

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.22

Estimado cliente, le detallamos el contenido de las Actualizaciones de la Plataforma CAT-e 1.23.1 hasta 1.23.2

Las mejoras que incorpora esta versión son las siguientes:


MODULO ADMINISTRACIÓN


1.  Cuando se crea una pieza en el momento de hacer una venta de piezas o desde TPV, el peso de la pieza creada, queda guardado en Base de Datos y saldrá en todos los informes o memorias.


MODULO CONFIGURACIÓN - PERSONALIZACIÓN CATÁLOGO


2.   Nueva lógica en los Criterios Valoración Activo, teniendo en cuenta la relación entre un Conjunto de piezas  (Ej.: MOTOR COMPLETO) y las piezas que conforman dicho Conjunto. Para más información consulten el manual por lo complejo de modelo matemático.


MODULO CONFIGURACIÓN - PERSONALIZACIÓN CATÁLOGO


3.   Limitado en el alta el máximo de dígitos de las cuentas contables según la configuración (Configuración Administrativa)


MODULO ALMACEN / VENTAS


4.   Cuando se venden o fragmentan piezas relacionadas con un conjunto de piezas  (Ej. al vender MOTOR COMPLETO si existen en almacén PISTON, CARTER, ETC.) El sistema avisa al usuario para que dé de baja dichas piezas en almacén.


MODULO INFORMES OFICIALES


5.   Nuevo informe oficial: Libro Blanco (Andalucía).

6.   Nuevo informe oficial: Libro Blanco (Andalucía).

7.   Nuevo informe oficial: Libro Blanco (Andalucía).


MODULO CONFIGURACIÓN - GESTIÓN DE USUARIOS


8.   Para el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos se han realizado algunos cambios en la aplicación CAT-e. Los usuarios de CAT-e podrán utilizar simultáneamente dos/tres…. navegadores distintos con el mismo nombre de usuario, siempre que se conecten desde la misma IP. Si están en distintas IPs por ejemplo se abre el ordenador en la oficina y simultáneamente en una Tablet que no esté conectada a través de la misma red por la que se ha hecho la primera conexión, (ej. por una tarjeta SIM ), entonces en este caso, con el mismo usuario, no puede acceder con dos  navegadores distintos a CAT-e por seguridad.

Importante, cambio en configuración de Valor Contable en CAT-e

Estimado usuario de CAT-e,en la próxima actualización, que realizaremos el miercoles 30 de Enero a l

Estimado usuario de CAT-e,


En la próxima actualización, que realizaremos el miércoles 30 de Enero a las 14:00 horas, se incluye un cambio mucho más completo, en el método de configuración del valor contable del despiece del vehículo.  Por este motivo les rogamos accedan al menú  Configuración -> Personalización Catálogo -> Criterio Valoración Activo (Almacén) y anoten los valores, o hagan un pantallazo para volver a configurarlos tras la actualización


Atentamente,

Azeler Automoción, S.A.

Importante, para usuarios de CAT-e

Se han realizado para el cumplimiento de la LOPD. Los usuarios de CAT-e podrán utilizar simultáneame

Estimado usuario de CAT-e,

Para el cumplimiento del Reglamento Europeo de Protección de Datos se han realizado algunos cambios en la aplicación CAT-e. Los usuarios de CAT-e podrán utilizar simultáneamente dos/tres…. navegadores distintos con el mismo nombre de usuario, siempre que se conecten desde la misma IP. Si están en distintas IPs por ejemplo se abre el ordenador en la oficina y simultáneamente en una Tablet que no esté conectada a través de la misma red por la que se ha hecho la primera conexión, (ej. por una tarjeta SIM ), entonces en este caso, con el mismo usuario, no puede acceder con dos  navegadores distintos a CAT-e por seguridad.


Atentamente,

Azeler Automoción.

Nuevo Ejercicio Fiscal 2019

Estimados usuarios del programa CAT-e  ante la apertura del nuevo año fiscal les recordamos los

Estimados usuarios del programa CAT-e  ante la apertura del nuevo año fiscal les recordamos los pasos que tienen que dar para la numeración de documentos administrativos, de Compra, Venta, Certificados de Destrucción, etc...:

1.- Documentos de Administrativos de Compra y Venta (facturas, albaranes…)

Exiten 2 opciones para la numeración de documentos de Compra y de Venta:

                    1.1.    Si desean que los documentos comiencen desde el número 1 (facturas, albaranes, ticket…):

No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación emitirá documentos con Fecha de Emisión del año 2019, con la siguiente numeración [“Serie”-00001-19].

 
Podrá seguir emitiendo documentos del año 2018 Facturas y Albaranes (no Facturas Simples) para ello, es MUY IMPORTANTE, en el momento de la creación del documento, indicar fecha de emisión del año 2018, de no ser así el sistema asignará la fecha del día en curso. NO SE CONFUNDA.

                    1.2.    Si desean continuar con la numeración correlativa al año 2018.

  •         Deberá introducir el número siguiente al emitido en el ejercicio anterior y para ello deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Gestión de Series”.Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal  y el Tipo de Documento al que deseamos indicar el número siguiente del ejercicio 2018:

 
  •         Cuando se muestren las series del tipo de documento, pincharemos en el botón Editar (lápiz a la derecha de la línea) y en el campo “Nº Siguiente” pondremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Documento que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.
 

2.- Certificados de Destrucción

                    2.1 Comunidades autonomas en las que la consejería de medio Ambiente es quien asigna el número de Certificado (ejemplo Murcia, Aragón, Valencia, País Vasco…)  no deberán hacer ningún cambio.

               2.2. Comunidades autonomas en las que el CAT es quien asigna el número de Certificado (ejemplo, Madrid, Castilla la Macha...)
                        2.2.1.  Si desean que el número de Certificado comience por el número 1:
No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación asignará el número 1 al primer Certificado de 2019.

                        2.2.2.  Si desean continuar con la numeración correlativa del año 2018.
Deberán introducir el número siguiente al último asignado en el ejercicio anterior y para ello acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Certificados de Destrucción”.
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2019) y en los campos de Siguiente Número, introduciremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Certificado de Destrucción que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.



NOTA: la aplicación nos permitirá generar Certificados de Destrucción de Vehículos con Baja de Años anteriores, por ejemplo un Vehículo al que le realizamos la Baja en la DGT el 31/12/2018 y por  algún motivo se genera el Certificado de Destrucción el día 2/01/2019, la aplicación nos preguntará si deseamos asociar un número del ejercicio 2018 (nos asignará el siguiente número correlativo del 2018) o del año 2019 (Nos asignará el siguiente número correlativo del año 2019).

 

3.- Certificados de Tratamiendo Medioambiental (CTM)

Si la numeración de los Certificados de tratamiento Medioambiental es distinta a la de los Certificados de Destrucción, introduzca el siguiente número en "Sig. Número Tratamiento Medioambiental (Consejería)"




    3.1.  Si desean que el número de Certificado comience por el número 1:
No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación asignará el número 1 al primer Certificado de 2019.
 
    3.2.  Si desean continuar con la numeración correlativa del año 2018.
Deberán introducir el número siguiente al último asignado en el ejercicio anterior y para ello acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Certificados de Destrucción”.
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2019) y en los campos de Siguiente Número, introduciremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Certificado de Tratamiendoambiental que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.

4.- Recibos de Compra:

2.1.- Si que la numeración del recibo de compra comience desde el número 1:

No será necesario realizar ninguna acción. La aplicación permitirá emitir recibos de compra con Fecha de Emisión del año 2019, dando la numeración [“Serie”-00001-19].


2.2.- Si desean continuar con la numeración correlativa del año 2018

Antes de crear nuevos Recibos de Compra, deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña “Gestión de Series”
Seleccionamos el nuevo Ejercicio Fiscal (2019) y el Tipo de Documento Recibo de Compra.
Cuando se muestren las series del tipo de documento, pincharemos en el botón Editar (lápiz a la derecha de la línea) y en el campo “Nº Siguiente” pondremos el número que deseamos que se asigne al siguiente Documento que generaremos con la aplicación. Y por último guardamos la configuración.


NOTA: la aplicación nos permitirá generar Recibos de compra de Vehículos con fecha y numeración de 2018 aunque ya estemos en numeración del 2019, para ello, deberán asegurarse de introducir en el campo Fecha de Pago la que corresponda del año 2018 (ejemplo 31/12/2018) antes de pinchar el botón “Recibo de Compra”.
 


NOTA: les rogamos que durante los primeros días del año, pongan especial atención en las siguientes gestiones desde la aplicación CATe:

-          Alta de documentos de compra. (Factura/Albarán).
-          Alta de documentos de venta (Factura/Albarán).
-          Alta desde TPV (Factura/Albarán/Factura Simple).
-          Devoluciones (Factura/Albarán/Factura Simple).
-          Generación de Nº de Certificado de Destrucción de Vehículo.
-          Generación de Recibo de Compra de Vehículo.
-          Alta/Modificación de series.

Hacemos especial énfasis en esta situación, ya que modificar numeraciones requiere la intervención de un técnico de Azeler.


3.    Cierre del Ejercicio (año) finalizado

Cuando no sea necesario crear mas documento del Ejercicio 2018 (facturas y albaranes) deberán acceder al punto de menú “Configuración/Configuración Administrativa” y hacer clic encima de “Si” en el año que se desea Cerrar.


Al cerrar el ejercicio no permitirá crear más documentos fecha del año 2018.
 



4.    Apertura del nuevo Ejercicio

Al iniciar el programa por primera vez en el año, el programa crea automáticamente el nuevo ejercicio.
Para crear manualmente el nuevo ejercicio, pueden acceder a “Configuración/Configuración Administrativa” pestaña "Ejercicio Fiscal", pulsamos en "Nuevo Ejercicio" y seleccionamos el año.




Si tienen cualquier consulta, no duden en "Enviar Consulta" desde el programa de gestión.


Atentamente,
Azeler Automoción.