La Asociación de Talleres de Madrid, Asetra, en colaboración con su socio tecnológico Azeler, ha desarrollado el proyecto “Asetra Taller Digital” que ofrece un conjunto de servicios digitales para el taller ante el nuevo reto económico y tecnológico.
El proyecto incluye una plataforma tecnológica, que permite al taller acceder a distintos servicios digitales de forma rápida y segura.
El buscador de recambio recuperado permite acceder al mayor almacén de piezas de desguaces oficiales que cumplen con la normativa del RD 20/2017, que establece que solo podrán vender las piezas de los vehículos dados de baja en el registro de la Dirección General de Tráfico, aquellos desguaces que hubieran procedido a realizar la baja de vehículo. La compra de este tipo de recambio se realiza online y el comprador obtiene un Certificado de Origen y Trazabilidad de la pieza, garantizando el cumplimiento de la legalidad vigente, para seguridad y garantía del taller.
El buscador de recambio marquista de concesionarios oficiales permite acceder al mayor stock de recambio marquista en España. El sistema conecta automáticamente con los almacenes de los concesionarios, mostrando la disponibilidad de la pieza, su precio, el descuento aplicable y la posibilidad de realizar compra online.
El buscador de recambio multimarca, con tecnología Azeler y Tecdoc, ofrece la información técnica del fabricante del recambio, con la disponibilidad de los proveedores en tiempo real.
La plataforma dispone del más avanzado y seguro sistema de compra online de recambios existente en el mercado. Con más de 7 millones de piezas constantemente actualizadas con Certificado de Origen y Trazabilidad de la pieza, la compra online de cualquier tipo de recambio se realiza de forma segura y con garantía. También se incluye un chat para la resolución de consultas técnicas y compra online que el taller pudiera tener a la hora de comprar el recambio.
En el caso de discrepancia, en el curso de una compra online entre un taller y un proveedor, el asociado Asetra dispone de un servicio de mediación para resolver la controversia de forma satisfactoria y rápida.