El Blog de los Recambios

En el blog de Azeler encontrarás toda la información que necesitas para estar al día de todas las novedades del sector automoción: noticas, consejos y mucho más

Consejos para comprar recambios de desguace.

La compra de recambios de desguace a través de los canales de compra online, debe disponer, para el

Consejos para comprar recambios de desguace


La compra de recambios de desguace a través de los canales de compra online, debe disponer, para el comprador y el vendedor de elementos de garantía en la compra, al menos tan exigentes como  las compras presenciales que se realizan por mostrador.

El comprador debe elegir un canal de compra que le permita acceder a desguaces que cumplan con los requerimientos de una política de garantías y devoluciones, ajustadas a este tipo de compra. En el canal de venta de piezas online Azeler, damos mucha importancia a la claridad y transparencia, dando herramientas para que comprador y vendedor dispongan de la correcta información sobre la pieza, y su aplicabilidad en el vehículo de cualquiera de las marcas del mercado: recambios Seat, recambios Volkswagen, piezas Audi, piezas Mercedes etc..


Las compras de recambio recuperado que se realizan a través de Azeler, bajo las condiciones establecidas en la Plataforma, pueden ser objeto de devolución por parte del comprador y en caso de discrepancia someter la operación a un proceso de Mediación, que resuelva el conflicto entre las dos partes.

Se trate del canal de compra de recambio de desguace más garantista para compradores y vendedores conectando a más de 200 desguaces y a 22.000 talleres registrados.

Próximamente Azeler pondrá en marcha un nuevo modelo de conexión con compradores de recambios basado en sistemas de búsqueda gráficos, con acceso directos a los talleres, en los proceso de peritación de daños. De esta forma los talleres compradores d recambio usado podrán realizar una tasación de daños con recambio de desguace online. Diversas asociaciones de talleres concesionarios y servicios oficiales de fabricantes de vehículos han mostrado su interés en este nuevo modelo de compra, por la garantía que les ofrece realizar una búsqueda y compra online a través de un sistema garantista y controlado.

Toda la información sobre la procedencia del vehículo en cumplimiento del RD 20/2017, la pertenencia de la pieza a un vehículo que se descontaminó y se dió de baja en un Centro  Autorizado de Tratamiento (desguace) y la trazabilidad  a través del número de bastidor permitirán al taller, a través de la plataforma Azeler, asegurarse del cumplimiento de la normativa vigente por la que las piezas de desguace de vehículos al final de la vida útil (VFU), solo pueden ser comercializadas por desguaces autorizados.

Esta forma de trabajar supone una garantía tanto para compradores como para vendedores, porque está vinculado al ejercicio de la propia cláusula de garantías y devoluciones.

Azeler dispone de una sección de recambio original y otra de recambio paralelo o aftermarket, donde se compran diariamente miles de piezas nuevas con un potente sistema logístico y de garantías. El reto será colocar al recambio recuperado en la misma proporción de compra online que las secciones de recambio nuevo.


Agregar comentario

Loading