Contrato de Suscripción y Aceptación del servicio

AZELER RECAMBIOS CONSULTA BBDD

CONDICIONES GENERALES DE SUSCRIPCIÓN

Las presentes Condiciones de Contratación regulan la relación entre Azeler Automoción, S.A., con sede social en Calle Valportillo Primera, Nº 5, 2-A2, 28108 Alcobendas (Madrid), CIF A-82806811, inscrita en el Reg. Mercantil de Madrid. Tomo 16.398, Libro 0, Folio 206, Sección 8, Hoja M-278778, (en adelante, AZELER) y el titular del Servicio (en adelante, ABONADO)

 

1.             ÁMBITO DE APLICACIÓN

1.1     El presente contrato va dirigido exclusivamente a empresarios y profesionales del sector de la automoción, y tiene por objeto regular las relaciones entre EL ABONADO y AZELER en el servicio Azeler Recambios ofertado a través de su Página Web en Internet www.azelerecambios.comwww.azeler.com y www.azeler.es.

1.2     Para la correcta prestación del servicio, AZELER podrá pedir a sus clientes tantos datos de identificación de los titulares como considere necesarios.

 

2.             SUSCRIPCIÓN

2.1     Por la presente suscripción, EL ABONADO, a través de su terminal, tendrá derecho a:

 

Consultar las BASES de Datos de piezas de Recambio Original (OEM), Recambio INDEPENDIENTE o AFTERMARKET y Recambio RECUPERADO (en adelante, BASES DE DATOS), propiedad de Azeler Automoción S.A., a través de la cual podrá identificar los recambios que se ofertan para su venta, sus precios de venta y la empresa que los oferta.

2.2     El acceso por EL ABONADO a las citadas BASES DE DATOS se efectuará a través de Internet, a cuyo fin y para poder operar a través de su equipo o terminal, EL ABONADO propondrá a AZELER un nombre de usuario y una clave (contraseña) de acceso a las BASES DE DATOS, asumiendo EL ABONADO la responsabilidad exclusiva de su utilización y custodia. AZELER se reserva el derecho de aceptar dichas propuestas. El nombre de usuario y las claves de acceso y de autenticación de pedidos le serán confirmados por AZELER a través de correo electrónico.

El ABONADO se compromete a no proponer palabras o expresiones malsonantes, injuriosas, coincidentes con marcas, expresiones publicitarias, para cuya utilización no esté autorizado y, en general, contrarios a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas. La utilización de las claves son para uso exclusivo de la empresa contratante (EL ABONADO) y su personal autorizado, estando expresamente prohibida la utilización por terceras partes.

2.3     AZELER no tendrá responsabilidad por cualquier daño directo o indirecto de cualquier tipo, sufrido por EL ABONADO, su equipo o sus empleados en la utilización del servicio, ni de cualquier reclamación derivada del mal uso del servicio por el usuario o de la falta de diligencia en la custodia o utilización de las claves de acceso a las BASES DE DATOS.

2.4     Serán por cuenta exclusiva del ABONADO los costes de instalación, mantenimiento y consumo de sus equipos informáticos, hardware y software, así como los de instalación y acceso a Internet. Serán, asimismo, por cuenta del ABONADO los gastos del servicio telefónico correspondiente, siendo obligación y responsabilidad exclusiva suya el cumplimiento de la normativa que regula dicha concesión.

2.5     Con el fin de garantizar un funcionamiento correcto y seguro de las BASES DE DATOS, AZELER se reserva el derecho a limitar el número de puestos y su modalidad de acceso desde los que se podrá acceder al servicio.

2.6     El ABONADO autoriza expresamente a AZELER, en el caso de conexiones con plataformas de terceros (herramientas de peritación, acceso a catálogos electrónicos, descarga de información de siniestros, listados de piezas, referencias OEM, IAM, precios etc..), solicitar en su nombre a dichos proveedores, el permiso y la habilitación de la descarga de información y/o datos a través de la plataforma www.azelerecambios.com. Expresamente y sin carácter excluyente respecto de las plataformas Audatex, GT Estimate, DAT, Eurotax y peritaciones de cualquier compañía de seguros o renting. Igualmente, en los casos en los que es preceptivo disponer por parte del ABONADO una licencia de uso con dichas plataformas de terceros (Audatex, DAT, Eurotax, GT Estimate), el ABONADO, asegura que tiene el derecho a la descarga de los datos provenientes de dichas plataformas y su visualización en la plataforma AZELER para realizar comparativa de precios, compra de recambios etc. En ningún caso, se descargarán datos de carácter personal.

 

 

3.             REGIMEN DE CONEXIÓN

3.1     Ya que el servicio requiere el uso del ordenador personal del ABONADO, bien para acceder al mismo a través de Internet, bien para acceder a las Bases de Datos de AZELER, AZELER se reserva el derecho de suspender o interrumpir temporalmente los servicios contratados, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, mejora, reparación o actualización de sus sistemas y equipos.

3.2     AZELER no se hace responsable de la falta de rendimiento o interrupción del servicio contratado por causas imputables a las instalaciones, líneas telefónicas, equipos, redes o software de todo tipo pertenecientes al ABONADO o a terceras personas distintas de AZELER, ni garantiza la ausencia de virus informáticos ni de otros elementos que puedan producir alteraciones en los equipos informáticos y software del ABONADO, correspondiendo en todo caso al ABONADO tomar las medidas de precaución necesarias.

 

4.             ENTRADA EN VIGOR Y DURACIÓN

4.1     La presente suscripción entrará en vigor en el momento en que sea adecuadamente cumplimentada y se inicie la utilización del servicio proporcionado por AZELER a través de su Página Web en Internet www.azelerecambios.com accediendo a sus BASES DE DATOS, y tendrá una duración indefinida. No obstante, cualquiera de las partes podrá rescindir el contrato en cualquier momento, sin indemnización o penalización alguna por ello, mediante comunicación fehaciente dirigida a la otra parte con, al menos, treinta días de antelación a la fecha en que se pretenda dejarse sin efecto. Dicha posible resolución tendrá efectos a partir del último día hábil del mes siguiente en se comunique la misma.

AZELER precisará de un plazo de 3 días hábiles para poder realizar todos los trámites administrativos para la puesta en marcha del servicio, a partir de cuyo momento se encontrará operativo el servicio.

4.2     La suscripción al presente servicio en las condiciones aquí expresadas, sustituye y, en consecuencia, anula y deja sin efecto, desde la fecha de entrada en vigor, cualesquiera otros contratos formalizados por El ABONADO con AZELER sobre acceso a BASES DE DATOS de piezas de recambio de automóviles.

 

5.             CONSULTA Y TRANSMISIÓN DE DATOS

 

5.1     Durante el plazo de vigencia de este contrato, AZELER pondrá a disposición del ABONADO las BASES DE DATOS de su propiedad, garantizando su buen funcionamiento.

5.2     EL ABONADO podrá acceder a las BASES DE DATOS durante las veinticuatro horas del día, permitiéndole la consulta on-line de las piezas de recambio de vehículos que se ofertan para su venta.

5.3     EL ABONADO reconoce expresamente a AZELER como autor y único propietario de las BASES DE DATOS de piezas de recambio y del software que las desarrolla y gestiona, reconociendo a AZELER los derechos de autor, de propiedad intelectual, industrial, de marcas y cualesquiera otros que le pudieren corresponder sobre las citadas BASES de Datos y software, así como la propiedad y derechos sobre registros de dominio, comprometiéndose a no infringirlos directa o indirectamente.

5.4     EL ABONADO se obliga a no copiar, reproducir, transformar y/o distribuir, total o parcialmente por cualquier medio, cualquiera de los datos contenidos en las BASES DE DATOS propiedad de AZELER, ni del software que lo desarrolla o gestiona, ni a publicar dicha información a través de libros, revistas, monográficos, circulares o por cualquier otro medio de divulgación pública o generalizada de la información.

5.5     El ABONADO esta únicamente autorizado para reproducir los datos dimanantes de las consultas que realice y que sean estrictamente necesarios para desarrollar su actividad profesional. Queda expresamente prohibida la cesión de cualquiera de estos datos a terceros, ya sea de forma onerosa o gratuita.

5.6     EL ABONADO exonera de responsabilidad a AZELER de la veracidad y falta de actualización de los datos referidos a los productos que figuran en sus BASES DE DATOS, asumiendo EL ABONADO la responsabilidad exclusiva de confirmar la disponibilidad y el estado de los productos, sus utilidades y especificaciones correspondientes

 

6.             COMPRA DIRECTA POR EL ABONADO DE LAS PIEZAS DE RECAMBIO OFERTADAS EN LAS BASES DE DATOS DE AZELER

6.1     EL ABONADO exonera a AZELER de toda responsabilidad en caso de adquirir alguno de los productos ofertados en las BASES DE DATOS, reconociendo que AZELER no es parte ni asume responsabilidad alguna en dichos negocios.

6.2     EL ABONADO exonera de responsabilidad a AZELER de la veracidad y falta de actualización de los datos referidos a los productos que figuran en sus BASES DE DATOS, asumiendo EL ABONADO la responsabilidad exclusiva de confirmar las referencias del fabricante, la disponibilidad y el estado de los productos, sus utilidades y especificaciones correspondientes, directamente con el vendedor de la mercancía, y, en su caso, mediante el examen de la mercancía a su recepción.

 

7.             PRECIO

7.1     El precio que AZELER percibirá por la prestación de los servicios objeto de este contrato se compondrá de una cuota fija y única, por los conceptos de instalación y alta del ABONADO en el servicio, y una cuota mensual de suscripción.

7.2     El precio de instalación y alta que habrá de satisfacer EL ABONADO será el especificado en la casilla (a) del cuadro denominado “Precio del Servicio” de las Condiciones Económicas. A este importe se añadirán los impuestos correspondientes en cada caso.

7.3     El precio mensual de la suscripción al presente servicio será el especificado en la casilla (b) del cuadro denominado “Precio del Servicio” de las Condiciones Económicas. A este importe se añadirán los impuestos correspondientes en cada caso.

7.4     El precio de la suscripción se devengará cada mes, debiendo EL ABONADO efectuar su pago el primer día hábil de cada mes, a través de domiciliación bancaria del recibo correspondiente, a cuyo fin señala EL ABONADO los datos bancarios consignados en este documento, o a través de otros medios de pago, que deberá notificar EL ABONADO a AZELER en el momento de la contratación.

7.5     En caso de rescisión del contrato, la misma no afectará al mes en curso en que se produzca, cuyo importe se devengará íntegramente por AZELER.

7.6     AZELER se reserva el derecho a modificar el precio mensual de suscripción al servicio, en cuyo caso comunicará al ABONADO con, al menos, 30 días de antelación a la fecha de producirse tal variación. Transcurridos 20 días sin comunicación alguna a AZELER por parte de EL ABONADO, se entenderá aceptada dicha modificación. En caso de no aceptar EL ABONADO el nuevo precio, deberá comunicarlo a AZELER dentro del plazo de los 20 días siguientes a la fecha de recepción de la comunicación, en cuyo caso el contrato finalizará a la fecha de entrada en vigor del nuevo precio.

7.7     AZELER podrá actualizar el precio anualmente, conforme a la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumo del año anterior, que se aplicará sobre el último precio revisado vigente, sin necesidad de comunicación al ABONADO y sin que esta actualización suponga la modificación del precio de suscripción por parte de AZELER a que se refiere el punto anterior.

7.8     La facturación por Azeler al cliente, se realizará mediante medios telemáticos en cumplimiento del Real Decreto 1496/2003 Reglamento de Facturación, sirviendo el presente contrato como aceptación expresa por parte del cliente. Se podrán utilizar formatos XML, PDF, HTML, DOC. XLS, JPEG, GIF o TXT, y el modo de envío será mediante su puesta a disposición del cliente en la página web www.azelerecambios.com  o su envío por correo electrónico.

 

8.             RESOLUCIÓN

8.1     AZELER podrá rescindir de pleno derecho el presente contrato en cualquier momento, sin más requisito que el de la previa comunicación escrita al ABONADO, en caso de falta de pago por éste de cualquiera de las obligaciones de pago asumidas en virtud de este contrato, o por incumplimiento de cualesquiera otras obligaciones asumidas por EL ABONADO.

8.2     AZELER podrá, una vez efectuada la notificación escrita en tal sentido, exigirle cualquier suma debida e impedirle el acceso, la transmisión y recepción de datos, sin perjuicio de los derechos y acciones que le correspondan en su caso contra EL ABONADO por los daños y perjuicios causados por el mismo, que podrá ejercitar independientemente.

 

9.             MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

9.1     AZELER podrá modificar este contrato notificándolo al ABONADO mediante comunicación escrita con una antelación mínima de 30 días naturales, pudiendo EL ABONADO resolver el contrato a la fecha de entrada en vigor de las modificaciones. Las modificaciones que resulten claramente beneficiosas para EL ABONADO podrán entrar en vigor inmediatamente, sin necesidad de comunicación expresa, ni aceptación expresa por parte del ABONADO.

 

10.           NOTIFICACIONES Y COMUNICACIONES

10.1   Con el fin de poder hacer efectivo el servicio ofertado, así como para mantener con EL ABONADO las comunicaciones precisas, éste deberá comunicar a AZELER cualquier cambio de domicilio tan pronto sea efectivo el mismo, así como a mantener puntualmente informado a AZELER de cuantas modificaciones se produzcan en los datos suministrados por EL ABONADO en virtud de este contrato.

10.2   Para cuantas notificaciones y comunicaciones se produzcan entre las partes con motivo de este contrato, las mismas designan los domicilios y números de teléfono y fax, así como direcciones de correo electrónico pertenecientes a AZELER. Se considerarán días inhábiles a los efectos previstos en este contrato, además de las festividades de carácter nacional, las festividades locales del lugar de domicilio del ABONADO y de AZELER.

 

11.           TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES

11.1   EL ABONADO autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales contenidos en el presente contrato de suscripción, así como de cualquier otro dato que conozca AZELER y que sea necesario para la prestación del servicio pactado. EL ABONADO se hace responsable de disponer de las autorizaciones necesarias para ceder dichos datos.

11.2   Los datos facilitados por EL ABONADO serán recogidos en los ficheros automatizados de AZELER, responsable del tratamiento, con la finalidad de prestarle un mejor servicio, así como para la información, publicidad y promoción comercial de sus productos y servicios.

11.3   Se pone en conocimiento del ABONADO el derecho de acceder, rectificar y, en su caso, cancelar los datos personales que se incluirán en el fichero automatizado, mediante petición escrita dirigida a AZELER.

11.4   AZELER se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

 

12.           JURISDICCIÓN

12.1   Las partes se someten expresamente a las leyes españolas y a los Jueces y Tribunales de Madrid para cualquier cuestión, acción o conflicto que pueda suscitarse con motivo de este contrato, con renuncia expresa a cualquier otra jurisdicción o fuero que les pueda corresponder.

 

13.           INFORMACIÓN PREVIA Y POSTERIOR A LA CELEBRACIÓN DEL CONTRATO

13.1   De conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, cuando EL ABONADO optase por suscribirse o darse de baja en algún servicio, y dicha suscripción o baja se realizara por vía electrónica, las partes acuerdan renunciar expresamente a las obligaciones de información previa y posterior a la celebración del contrato a que se refieren los artículos 27 y 28.


CONDICIONES PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Tratamiento Automatizado

Los Datos Personales serán objeto de tratamiento automatizado por parte de AZELER que, a tal efecto, procederá a su incorporación a un fichero automatizado  "USUARIOS AZELERECAMBIOS" debidamente inscrito en la Agencia Española Protección de Datos, que cumple las exigencias de la legislación vigente aplicable LOPD (en adelante, el “Fichero de Datos Personales”).

 

Finalidad

La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales consiste en la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora del Servicio; en la adecuación del Servicio a las preferencias y gustos de los Clientes; en el diseño de nuevos servicios relacionados con el Servicio; en el envío de actualizaciones del Servicio; en el envío de publicidad relativa al Servicio y a otros productos y servicios ofrecidos por AZELER, actualmente y en el futuro; y en la realización de marketing directo de dichos productos y servicios. La finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los Datos Personales incluye, igualmente, el envío de formularios de encuestas, que el asociado no queda obligado a contestar. En caso de no desear recibir información comercial personalizada, deberá comunicarlo de manera expresa a AZELER.

 

Medidas de Seguridad

AZELER garantiza que ha adoptado las medidas oportunas de seguridad en sus instalaciones, sistemas y ficheros, así como el tratamiento confidencial de los Datos Personales de conformidad con la legislación aplicable. AZELER garantiza, asimismo, el mantenimiento de la confidencialidad de los Datos Personales y su tratamiento seguro en los movimientos internacionales. No obstante, AZELER, revelará a las autoridades públicas competentes los Datos Personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables en cada momento.

 

Consentimiento

Mediante la adhesión a estas Condiciones, el asociado expresa su consentimiento expreso para que los Datos Personales sean incorporados al Fichero de Datos Personales “Usuarios Azeler Recambios” y sean objeto de tratamiento automatizado por AZELER con la finalidad antes indicada.

 

Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de los Clientes

Los clientes tienen reconocidos los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposiciones, así como el derecho a ser informados de las sesiones realizadas, respecto de sus Datos Personales. El asociado, o su representado legal, podrán ejercitar estos derechos mediante solicitud dirigida a AZELER con envío de documentación, en la que concrete su petición y aporte copia de su DNI, o documento acreditativo de la representación a bajas@azeler.com (Ref. Cancelación o Rectificación Datos).